jueves, 18 de octubre de 2007

Estructura Básica de html

  • HTML……/HTML Un documento HTML se compone de tres partes. Una línea que contiene información sobre la versión de HTML. Una sección de cabecera declarativa (delimitada por el elemento HEAD),
    Un cuerpo, que contiene el contenido real del documento. El cuerpo puede ser especificado mediante el elemento BODY o mediante el elemento FRAMESET.

    Puede aparecer espacio en blanco (espacios, saltos de línea, tabulaciones y comentarios) antes y después de cada sección. Las secciones 2 y 3 deberían estar delimitadas por el elemento HTML.
    Principio y fin del fichero HTML, el HTML es mas una codificación que un lenguaje de programación. Su estructura básica es tan simple que cualquier persona sin principios en programación puede aprenderlo con gran facilidad.

    Proporciona al usuario la información en una manera interactiva, haciendo uso del hipertexto, o texto con enlaces hacia otros lugares del Web, o hacia inserciones de multimedia (videos, sonidos, gráficos, etc.). Además es universal y no depende del sistema operativo que se esté utilizando.

ESTRUCTURA BÁSICA


Para comenzar debemos saber que el HTML utiliza una codificación genérica, la cual hace uso de TAGS o etiquetas. Mediante estas etiquetas es posible separar el contenido del documento de su formato.
Los TAGS son comandos que se especifican en el cuerpo del programa, con el fin de darle las características deseadas a la información.

Toda página Web debe contener la siguiente estructura:

HTML

HEAD

TITLE

/TITLE

/HEAD

BODY Esta es mi primera página Web /BODY

/HTML

La etiqueta HTML le indica al visualizador que va a comenzar a leer un documento HTML y se debe colocar siempre al comienzo y al fin del texto.

La etiqueta HEAD indica un encabezado, dentro del cual se coloca información como el título, el cual debe estar contenido entre la etiqueta TITLE

Entre la etiqueta BODY va el cuerpo del documento, el cual es lo que realmente vemos en el Web. Para comenzar a escribir un documento, es importante tener en cuenta que el lenguaje HTML no distingue mas de un espacio entre caracteres y se olvida de cualquier formato que se le de al texto (negrilla, cursiva, tipo de letra, entre otras). Recordemos que para esto es que se creó el HTML, toda presentación final debe ser proporcionada mediante las etiquetas.

Cada etiqueta, con excepción de unas cuantas, le debe indicar al visualizador cuando finaliza, para lo cual se utiliza /TAG, donde TAG es puede ser cualquier etiqueta. De esta manera indicamos cuando comienza y termina el encabezado, el título, el cuerpo y el documento HTML.

Estructura de un documento HTML
La estructura básica de un documento HTML es la siguiente:

html
head

title titular de la pagina /title
/head
body

Contenido de la página: donde se insertan los; texto, imágenes, enlaces,...
/body
/html